Autora española despunta en mercado brasileño con obra de tema espiritualista



Siguiendo la tendencia de la auto-descubierta que se propaga por el Brasil y por el mundo, el romance “Contracorriente” (en Brasil, “Contracorrente”), de Marta Martín Girón, fue lanzado en Brasil. El libro, que ha sido traducido por el estudio Sattnin Texts and Idioms, abarca cuestiones sobre realización profesional, conciencia y espiritualidad.
“Un Regalo Familiar”, título aún en español, otra obra de la autora que ya tiene la versión en portugués brasileño en progreso en el mismo estudio, es una de las pocas a hablar sobre herencia energética y hay previsión de lanzamiento en Brasil aún este año.
Entre sus otros libros, Marta cuenta aún con “Shambhala”, que trata de ufología y concurre en la categoría de ciencia ficción en un concurso literario de la página web de Amazon, cuyo resultado está previsto para octubre.

Conozca un poco de la autora Marta Martín Girón a continuación:
 
1. Cómo se ha convertido en autora?
Fue algo “improvisado”. Siempre he tenido mucha imaginación y llevaba tiempo con ganas de plasmar tal inventiva en una novela, en cambio, lo que escribía no me gustaba y lo terminaba destruyendo. Aquello me llevó a pensar que se quedaría todo en un deseo frustrado. Hasta que llegó un día en el que no pude aparcar esa necesidad por más tiempo y me puse manos a la obra. En apenas tres meses, mi primera novela, Un regalo familiar, vio la luz. Desde entonces no he parado de escribir e idear nuevas historias.

2. Cuántos e cuáles libros ya han sido publicados?
Hasta la fecha tengo cinco con mi nombre y otro con seudónimo. Los que firmo con mi nombre son:
Un regalo familiar,
Contracorriente, al que bien tú conoces, ya que fue quien lo tradujo al portugués.
En aquel último aliento, mi primera novela romántica.
Shambhala, que está participando en estos instantes en la cuarta edición del premio literario de Amazon.
Y, La salud prohibida, en coautoría con Juan Luis García Torres. Este es un ensayo sobre alimentación y hábitos de vida.

3. Cuáles son los temas abarcados en sus obras?
Un regalo familiar y Contracorriente son novelas de desarrollo personal, concienciación, espiritualidad, relaciones familiares... En definitiva cómo nos afecta nuestro pasado y lo que nos rodea a nuestra vida y la manera de hacernos conscientes para tomar un camino que nos permita ser y sentirnos más libres.
Shambhala podría estar clasificado como novela de ciencia ficción porque trata el tema del contacto extraterrestre, aunque en realidad hay muchos detalles o datos que están basados en hechos reales. El lector suele vibrar con el contenido del libro e intuye que hay algo más que una historia inventada.
Por último, En aquel último aliento, es novela romántica llena de sentimientos y amor verdadero.

3. Puedes hablar más sobre el "Contracorriente"?
En Contracorriente se refleja la influencia a la que estamos sometidos en cualquier ámbito de nuestra vida, pero sobre todo en el ámbito profesional o estudios. Se nos 

enseña un valor, a veces artificial, de las cosas y, por lo general, nos movemos según marca el conjunto de la sociedad sin pararnos a ver si eso es lo que nos hace realmente felices a cada uno de nosotros. Actuamos por impulso, por costumbre, por inercia. Apenas se nos enseña cómo administrar nuestra economía, por lo que terminamos cayendo, casi inevitablemente, en deudas, precariedad, infelicidad... Para cada persona el éxito debería tener un significado, algo que para él/ella tenga sentido. Sin embargo, muy pocos nos hemos parado a escucharnos con la intención de entender qué nos hace felices, qué cosas debemos cuidar o cuáles dejar pasar porque no van con nuestros ideales.

 4. Hay algún libro siendo escrito en el momento?
Sí, ahora mismo me encuentro trabajando en la segunda parte de Shambhala, seguramente suponga el desenlace final. 

5. Cuáles son sus próximos proyectos?
Seguir escribiendo y, probablemente, dar el salto a otro género literario que me viene llamando desde hace unos meses. Además, mi pareja y yo tenemos en mente hacer una novela conjunta.

6. Hay algo más que quiera compartir aquí? 
Sí, te doy las gracias por brindarme este espacio y agradecerte además que hayas sido mi traductora.
Quiero aprovechar también para mandar un saludo muy especial a todos cuantos nos leen y agradecer a mi pareja, Marcos Nieto, su apoyo y su amor.
Invito a los lectores a leer alguno de mis libros y siempre que lo deseen me pueden localizan en mi página web: http://martamartingiron.com y/o en las redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/MartaMartinGironEscritora/
Twitter: @Martta_Martin
Gracias de nuevo. ¡¡Un saludo y hasta pronto!!

Comentários

Postagens mais visitadas